Yoga en Palermo
En el Barrio de Palermo desde 1996
YOGA, una forma de vivir entusiasmados
Yoga en Palermo
AUTOCONTROL

Hay algo básico que debés comprender: eso que buscás y buscás, esos estados de calma, de entusiasmo, .... todo eso ya está en vos. No es necesario agregar nada, ya está ahí y es perfecto. Lo que es necesario hacer y para eso está el Yoga, es ir quitando capas tras capas de las que se fueron agregando en vos y que lo ocultan. Por eso esta búsqueda es NEGATIVA, se trata de des-aprender aquellas rutinas, aquellos mandatos, aquellos paradigmas que están ocultando el tesoro. ​Estas sencillas técnicas de Autocontrol significan darle una dirección a la propia vida (no reprimir energías, sino dirigirlas) proporcionándole un sentido. Si te mueves en direcciones distintas todo el tiempo, terminarás sin llegar a ningún lado!. Estas sencillas técnicas te ayudarán encausarte, llegar a ser un individuo único... y a menos que logres ser un individuo no podrás llegar a ser libre. 

yoga en Palermo
Encauzá los impulsos violentos

Te insisto en que no se trata que reprimas nada: ni tus odios, ni tus rencores, ni tus iras... Las emociones son energía y con la energía podés hacer cosas constructivas o destructivas. Te propongo que utilices esta energía constructivamente. Para eso suele ser necesario aprender a postergar el impulso para que puedas organizar una respuesta inteligente y superadora. Descarto de plano la venganza porque te introduce en una espiral de violencia creciente.

Otra cosa es la justicia, que no la incluye. "Recibimos lo que damos" repetía insistentemente INDRA DEVI cuando alguna persona le contaba sus dramas. Sus sabias palabras hacían alusión a una ley espiritual que predice que lo igual atrae a lo igual.

La consigna para practicar es AMIGARSE.

Quién está firmemente establecido en el no dañar, aleja de su presencia toda enemistad.

Posturas yoga
meditar en Palermo
No te apropies de lo que no te corresponde

No robar en su significado llano.

Además de las obvias, hay maneras sutiles de robar como cuando te colocás en el centro de atención de los demás, cuando tenés una visión "Ptolomeica" en la que sos el centro del mundo. Es necesario que realices en tu vida una "revolución Copernicana" en la que te veas integrado a tu grupo primario, a tu grupo social, a tu entorno ecológico, a  tu especie, a tu planeta..... y dejar de ser su centro.

Que otros "roben", inclusive que te "roben" a vos, no te habilita a "robar", porque si "robás", te estarás instalando en el mundo de tus sueños y de tus sufrimiento, ... cualquiera que sea el sentido que le dés a esta palabra "robar". 

La consigna para practicar es REINTEGRARSE.

Quién está firmemente establecido en el no robar, tiene todos los tesoros a su alcance.

Seguinos
Dirección

 

facebookEstamos en Facebook

 

© 2015 por Estudio Yoga En Casa. Derechos reservados.
Av. Scalabrini Ortíz  3183 PB B entre Cabello y Cerviño
Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
info@yogaencasa.com.ar
Tel: (54 011) 4802-1372
Yoga en Casa